Lucky ☆ Star

Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi, una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más.

PERSONAJES

Konata Izumi

Apodo de Tsukasa: "Kona-chan" Apodo de Kagami: "Konata-san" Apodo de Miyuki: "Konata-san" Apodo de Yutaka: "Onee-chan"
Konata Izumi  tiene cabello azul y extremadamente largo, tanto que le llega hasta las rodillas (aunque se puede variar de largo por diferencias pequeñas o medias, ejemplo en el opening se ve claramente que en ocasiones el pelo sobrepasa las rodillas y en otras que le llega hasta los talones), sus ojos son verdes; además se aburre fácilmente cuando algo no le interesa. Le encanta fastidiar a Kagami, a la que la llama "Kagamin". Puede ser inteligente, pero odia estudiar aunque es una experta en hacerlo "la noche anterior al examen". En contraste, están sus hábitos, ama los videojuegos a tal magnitud que compite contra Kagami en videojuegos de inteligencia ( aunque solo la gana por memorizarse todas las respuestas). Juega sobre todo a juegos de rol en red.Otra de sus aficiones es el manga/anime, por influencia que su padre, quien también lo hizo en los videojuegos. Éste, además, compra los juegos bishōjo que ambos disfrutan. Es muy hábil en deportes. Es ambidiestra.

 Kagami Hiiragi

Apodo de Konata: "Kagamin" Apodo de Tsukasa: "Onee-chan" Apodo de Miyuki: "Kagami-san" Cumpleaños : "7 de julio"
Kagami Hiiragi es la hermana melliza de Tsukasa. Es zurda. Tiene cabello lila, atado con dos moños, sus ojos son violeta. Es una buena estudiante e incluso fue presidenta de la clase en su primer año. Está en una clase distinta que Konata y Tsukasa, pero frecuentemente va a su clase durante el tiempo del almuerzo para comer con ellas. Normalmente se enfada con Konata porque ella siempre la fastidia, pero se quieren mucho en el fondo. En el segundo curso escogió la rama de humanidades para caer en la misma clase que sus amigas pero tuvo mala suerte siendo la única separada en una aula diferente; lo mismo ocurrió en su tercer año, Konata, como a todas sus amigas, la describe como el prototipo perfecto de "Tsundere" por sus cambios drásticos de humor, a diferencia de Tsukasa, no es buena en las tareas del hogar y es mucho más realista que su hermana. Kagami es un personaje fuerte e inteligente, sin embargo, a veces suele ser tímida. Como a Konata, a Kagami le gustan los videojuegos, pero de un género diferente a los que juega Konata. Le encanta leer novelas ligeras.

Tsukasa Hiiragi

Apodo de Konata y Miyuki": "Tsukasa-san" Cumpleaños : "7 de julio"


Tsukasa Hiiragi es la hermana melliza de Kagami siendo la más joven de las dos. Es zurda. Tiene cabello corto de color lila y con un moñito amarillo atado sobre la cabeza, sus ojos son violeta; pero no tiene la misma forma que los de Kagami. Está en la misma clase que Konata y Miyuki. No es buena en los estudios o en los deportes, pero sí lo es cocinando. Es persona torpe con una disposición amistosa, es del tipo de chica adorable ya que destaca por su expresión inocente y tierna. Konata la describe como el prototipo perfecto de "Kawaii" y es acosada por los fanáticos del anime en los lugares a los que suele ir Konata, ya que tiene un parecido con Akari Kamigishi de la serie To Heart

Miyuki Takara

Apodo de Tsukasa: "Yuki-chan" Apodo de Kagami y Konata: "Miyuki-san"
Miyuki Takara  es una joven de familia adinerada. Quizás la chica con mejores notas de la clase y una clara muestra de un personaje. Konata la describe como el prototipo perfecto de un personaje "Moe" aunque también dice que es "Kawai" hasta la médula. Su cabello es rosa claro y largo llegando a sobrepasar el coxis, sus ojos son de un color un poco más oscuro que los de Kagami y Tsukasa. Le gusta leer, dormir (se suele acostar a las once) para no tener sueño en clases. Odia ir al dentista, pero frecuentemente tiene que ir a arreglar una corona suelta o debido a una caries. Cuando coge un videojuego, que no es común, cambia totalmente de personalidad.